En la actualidad, cuidar el planeta se ha vuelto una tendencia que día con día cobra demasiada fuerza. Con la recién entrada en vigor de la ley que prohíbe a los negocios dar bolsas de plástico o de un solo uso a sus consumidores, la nueva tendencia se ha volcado al mercado de las bolsas ecológicas, que si bien, son la solución para los negocios, también son la solución para el cuidado de los bolsillos tanto para el consumidor cómo para el vendedor.
Pero ¿Por qué?
Las bolsas ecológicas pueden usarse hasta 100 veces ya que pueden llegar a durar hasta 2 años, de acuerdo con los productores de bolsas ecológicas el tiempo que se pueden utilizar durante su margen de vida, hace que se conviertan en un producto sustentable.
Así mismo, las bolsas ecológicas o reutilizables además de ayudar a promover toda una cultura medioambiental especialmente referida al reciclaje cómo eje fundamental de la propuesta.
Las bolsas ecológicas tienen diferentes ventajas, tanto ambientales cómo comerciales:
Ventajas ambientales.
- Reduce el uso de las bolsas de plástico que contaminan el ambiente.
- Se rehúsan en más de 100 ocasiones.
- Son impresas con tintas a base de agua que no contaminan ni a los usuarios ni al ambiente.
Ventajas Técnicas.
- Mayor resistencia que una bolsa de plástico.
- Es lavable a mano o en lavadora.
- Algunos modelos pueden cargar hasta 12 kilos.
- Pueden ser impresas en una gran variedad de colores.
- Son adaptables a cualquier uso.
- Son fáciles de transportar.
Ventajas comerciales.
- Mejora la imagen de la marca.
- Mejora la preferencia de los consumidores al sumar su mensaje a la promoción del cuidado del medio ambiente.
- Los diseños se vuelven más vistosos y atractivos que una bolsa de plástico o papel.
- El consumidor le puede dar usos múltiples promoviendo la marca cada vez que la usan sin límite de tiempo, lugar o espacios.
En conclusión.
Estos son solo algunos de los beneficios de las bolsas ecológicas o reutilizables, hacer eco de estas propuestas hará más sencilla una concientización de los beneficios que este productos conlleva. De esta forma, podremos desarrollar una cultura ambiental que juega a favor del planeta ¡Aún estamos a tiempo!