Bolsas ecológicas publicitarias
La bolsa ecológica se utiliza para evitar contaminar.
Siendo más resistente puede reutilizarse una y otra vez, haciendo que no se tengan que consumir más recursos para fabricar otras.
El objetivo de utilizar una bolsa ecológica es promover una política correcta en relación a los residuos, de manera que se disminuya su generación y se impulse un correcto tratamiento de los mismos:
Prevención, reutilización, reciclaje, valoración y eliminación. Con esta medida se logran dos objetivos en relación a la bolsa de plástico: teniendo en primera etapa reducir el consumo de la bolsa de plástico de un solo uso y como segunda etapa la erradicación de la misma a corto plazo.
Por este motivo , se ha elaborado una norma para que se homologue la Bolsa de Plástico Reutilizable, de mayor tamaño que la actual y con un ciclo de vida que soporta por lo menos 15 usos. Esta es una solución buena y amigable con el medio ambiente.
Las propiedades de las bolsas de tela reutilizables son mejores que las de las actuales y están diseñadas para que su último uso sea como bolsa de basura para residuos orgánicos o plásticos o ser recogida en el contenedor amarillo para su posterior reciclado, para ofrecer más alternativas a los consumidores. Se puede considerar ecológico utilizar bolsas de plástico biodegradables realizadas con materiales provenientes de fuentes renovables. Un ejemplo sería, el almidón de patata o de maíz.
Este medio publicitario es uno de los más aceptados y queridos por su impacto, uso y costo tan bajo, y por supuesto arrojando un resultado final con una relación costo beneficio difícilmente para dejar pasar por alto.
Es muy interesante la relación que se genera entre usuario y quien entrega una bolsa 88bag.
Cualquier excusa es buena para hacerlas: expos, convenciones, activaciones de productos, lanzamiento de productos, publicidad masiva y hasta venta de bolsa en tienda!
Puedes visitar nuestro catálogo de bolsas ecológicas dando click aquí